Comunidad Electrónicos



Normas del Grupo Comunidad Electrónicos en Facebook

Nuestro grupo en Facebook es una herramienta para facilitar el intercambio solidario de ayuda, información, conocimientos y experiencias sobre electrónica en general y especialmente sobre reparación y mantenimiento de equipos electrónicos de consumo (TV, Audio, Video, Hardware,...), a los técnicos, ingenieros, profesores, estudiantes y aficionados a la electrónica de habla hispana que participan en Facebook.
* Para aquellos que lo prefieran, nuestro sitio web también cuenta con un Foro con el mismo propósito, le invitamos a conocerlo y participar.

Para la sana convivencia y el mejor funcionamiento de nuestro grupo en Facebook, por favor, tener siempre presentes estas normas:

1 - Sea siempre cortés y respetuoso con los demás usuarios.

2 - No publique consultas, información o enlaces ajenos a los temas tratados en el grupo.

3 - Al hacer consultas o pedidos sea lo más claro posible y aporte TODOS LOS DATOS DEL CASO, por ejemplo: si es sobre una falla en un aparato electrónico, indique en el texto la Marca, Modelo, Chasis (o descripción de los componentes principales), síntomas o falla que presenta y todas las comprobaciones técnicas que ha realizado hasta el momento. De ser necesario, puede incluir alguna foto que muestre la falla, pero los datos anteriores deben estar en el texto del mensaje inicial, si olvidó incluir algún dato edite el mensaje inicial.

4 - Si comparte algún archivo, incluya una descripción clara del contenido, y si es posible indique el origen del material.

5 - Si necesita un diagrama, manual u otro archivo, antes de solicitarlo al grupo, utilice el Buscador de Archivos del Grupo donde están disponibles cientos de documentos compartidos por los miembros, también puede utilizar el Buscador de Comunidad Electrónicos para buscar en la red.

6 - Se permite publicar anuncios de cursos, sitios o venta de productos que estén relacionados con los temas que se tratan en el grupo y siempre que no se abuse de ello. Máximo un anuncio a la semana. Si anuncia la venta de un artículo o servicio, no olvide indicar el lugar y país donde se encuentra, recuerde que el grupo es internacional.

7 - No escriba TODO EN MAYUSCULAS, eso equivale a "Gritar", se considera de mal gusto y resulta más incomodo de leer.

8 - Si logra resolver el problema por el cual consultó al grupo, agregue un comentario con la palabra [SOLUCIONADO] y explique cual fue la solución del problema, para que esa experiencia pueda ser útil a otros, y por favor, no olvide agradecer siempre la ayuda recibida.

9 - Está prohibido compartir software pirata o enlaces para su descarga, así como seriales y claves de uso ilegal.

10 - Están prohibidos los comentarios políticos, discriminatorios, racistas, sexistas, difamatorios y el uso de lenguaje soez.

11 - Está prohibido el uso de acortadores de enlaces (URL) como adf.ly/..., ouo.lo/... u otros similares que obligan a ver molestas páginas previas de publicidad, en ocasiones con virus y malware.

12 - Para unirse al grupo tendrá que responder 3 preguntas sencillas. Si no lo hace o alguna respuesta no es correcta, la solicitud sera rechazada.

El contenido de los mensajes publicados en el grupo es de entera responsabilidad de quien lo publica. Comunidad Electrónicos, así como los Administradores del grupo no se responsabilizan de dicho contenido, y podrán borrar cualquier mensaje que incumpla las normas indicadas anteriormente. Así como dar de baja del grupo a cualquier usuario que infrinja dichas normas.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso. Es responsabilidad de todos los usuarios conocerlas, cumplirlas y velar por el buen funcionamiento de esta herramienta de comunicación y ayuda para la comunidad técnica. Gracias por su colaboración y comprensión.

Atte. Webmaster de www.ComunidadElectronicos.com

Ir al grupo Comunidad Electrónicos en Facebook »


Información relacionada:

Foro de Comunidad Electrónicos
Solicita ayuda, pregunta, responde, comparte experiencias e información sobre reparación de TV, Audio, Video, Hardware, Electrónica Automotriz y otros.

Página de Comunidad Electrónicos en Facebook
Para estar al tanto de novedades en nuestro sitio web, así como noticias del mundo tecnológico, ofertas en productos y más, dale un "Me gusta" y síguela.